Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante “El Chapo” Guzmán

Es requerido por dos cortes federales, indicó la cancillería mexicana que fue la que tomó la decisión. La entrega se realizó hoy en estricto secreto.

México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante “El Chapo” Guzmán

El Gobierno mexicano  dijo que extraditó el jueves al legendario capo del narcotráfico  Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, a donde envió miles  de toneladas de drogas durante años, en el último día de la  presidencia de Barack Obama.                 

“El Chapo”, que había sido recapturado hace un año, estaba  recluido en un penal de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados  Unidos. El Gobierno mexicano no aclaró a dónde era llevado, pero  medios locales dijeron que era trasladado a Nueva York.                

Guzmán es reclamado por narcotráfico, delincuencia  organizada, posesión de armas y lavado de dinero en una corte de  Texas; y en California por asociación para importar y poseer  cocaína, con la intención de distribución.                 

México había concedido la extradición de “El Chapo”, jefe  del cártel del cártel de Sinaloa, en mayo del 2016, pero  procesos legales habían demorado su entrega a la administración  de Obama, que había hecho el pedido en el 2015.                

El capo, considerado uno de los mayores narcotraficantes de  la historia, fue trasladado sorpresivamente a principios de mayo  del 2016 desde el penal de máxima seguridad donde se encontraba,  en el centro del país, a la prisión en Ciudad Juárez, lo que fue  visto como un paso más hacia la extradición.