Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

México activa plan contra posibles deportaciones

por  AFP/NA

Ciudad de México
0

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El gobierno mexicano anunció acciones para proteger a sus ciudadanos que viven en Estados Unidos, a quienes exhortó a evitar "toda situación de conflicto", frente a la política antiinmigratoria impulsada por el presidente electo Donald Trump. México intentará "evitar que sus connacionales sean víctimas de abusos y fraudes", informó la Cancillería, que activó la embajada en Washington y la red de 50 consulados en el país vecino. En una nota, llamó a "las comunidades a evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales".

Además, activará una línea directa, disponible 24 horas para atender cualquier duda sobre "medidas migratorias o reportar incidentes".

Entre los 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU., los mexicanos llevan la delantera. Trump había prometido en campaña deportar a todos los "sin papeles", aunque ya electo moderó ese discurso y dijo que echaría de inmediato a los que tuvieran antecedentes penales, que calculó en hasta 3 millones, y reforzaría la frontera con México antes de decidir la suerte del resto de los indocumentados.

También amenazó con intervenir las remesas de los mexicanos, una de las principales fuentes de ingresos del país, si el gobierno de México se niega a pagar el muro que prometió construir en la frontera.