México: López Obrador se acerca a Slim

El favorito para ganar las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), multiplica las señales de acercamiento al mundo empresario, y particularmente al multimillonario Carlos Slim, quien fue muy crítico con su candidatura.

El candidato anunció que tomará algunas medidas -en caso de ser electo- que podrían beneficiar al empresario. En primer lugar anunció que realizará una consulta pública sobre el futuro del nuevo aeropuerto que está siendo construido en la Ciudad de México, cuando había dicho previamente que lo suspendería a causa de la corrupción, lo que había provocado un enfrentamiento con Slim quien tiene una importante participación en el proyecto.

López Obrador, quien lidera ampliamente las encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio, detalló que la consulta podría ser conducida por el Instituto Nacional Electoral.

"Yo pienso que podemos resolverlo a más tardar en dos meses porque ya no puede esperar más tiempo", declaró.

La otra medida es la elección de Javier Jiménez Espriú como futuro secretario de telecomunicaciones, quien tiene fluidos contactos con el dueño de América Móvil.

AMLO señaló que está a favor de revisar regulaciones de la reforma del sector en 2014 que perjudicó a esa empresa.

La compañía de Slim podría tener un papel clave en llevar la cobertura celular a zonas rurales, lo que es una de las principales promesas del candidato de Morena a los campesinos empobrecidos e indígenas del país, entre los que tiene un fuerte apoyo.

"Nosotros tenemos que definir una política para que, dentro de seis años, haya posibilidad de 5G en todo el territorio nacional", declaró Jiménez, enfatizando en que todos los jugadores serían invitados a participar.

Tags relacionados

Más de Internacionales