Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Merkel pide más cohesión europea tras G7 con Trump

Merkel pide más cohesión europea tras G7 con Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó mayor cohesión por parte de Europa para que el continente pueda tener su destino en su "propia mano", mientras su partido CDU criticó la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las recientes cumbres del Grupo de los 7 (G7) y la OTAN.

"Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros están terminando; eso lo vi en los últimos días, y por ello solo puedo decir que nosotros, los europeos, debemos realmente tener nuestro destino en nuestra propia mano", dijo Merkel en Munich.

"Debemos saber que debemos luchar nosotros mismos por nuestro futuro y nuestro destino como europeos", agregó la jefa del gobierno alemán en un acto partidario.

Su agrupación Unión Cristianodemócrata (CDU) sostuvo que Trump "ha dejado pasar una gran oportunidad para hacer valer una pretensión de liderar el mundo, como realmente se espera de un presidente estadounidense".

"Lo que hemos vivido en las cumbres no se corresponde ni intelectualmente, ni con el potencial de Estados Unidos, a lo que esperamos de un presidente estadounidense", dijo a la prensa el vocero de la CDU Jürgen Hardt. No obstante confió en que el sistema democrático de Estados Unidos servirá para contener ciertas tendencias del jefe de la Casa Blanca: "Lo que escuchamos sobre las tendencias aislacionistas de Trump es rechazado por una amplia mayoría de senadores, diputados y también de la población", indicó el dirigente.

Entre otros temas, durante la cita del G7 los demás jefes de Estado y de Gobierno intentaron en vano convencer a Trump de las consecuencias del calentamiento global sobre la seguridad y la economía mundiales.