Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Merkel advierte a Turquía que en la UE no hay pena de muerte

Turquía no podrá ingresar en la Unión Europea si reinstaura la pena de muerte, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente turco, Tayyip Erdogan.
La pena capital fue abolida en Turquía en 2004, permitiendo la apertura de negociaciones al año siguiente para acceder a la UE.
Ante la exigencia de los manifestantes progubernamentales de que los líderes del fallido golpe de estado sean ejecutados, Erdogan dijo que no podía aplazarse el uso de la pena capital y que el Gobierno lo debatirá con los partidos opositores.
Merkel dijo a Erdogan que la UE y Alemania se oponen con fuerza a la reinstauración de la pena de muerte y que un paso así "no es compatible" con el objetivo de Ankara de entrar al bloque.
"La canciller instó también al presidente a que se atenga a los principios de proporcionalidad y el imperio de la ley en la respuesta del estado turco al intento de golpe", agregó. "La reciente ola de arrestos y destituciones en Turquía son un asunto de preocupación grave".
Erdogan decidió la suspensión de miles de oficiales de policía ayer, ampliando una purga de las fuerzas armadas y el poder judicial.
Treinta gobernadores regionales y más de 50 funcionarios públicos de alto nivel también fueron despedidos.
La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, advirtió al gobierno turco que no tome medidas que puedan dañar el orden constitucional.
"Fuimos los primeros durante esa noche trágica en decir que las instituciones legítimas debían ser protegidas", dijo Mogherini .

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar