Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mercado prevé más inflación y mayor caída del PBI en 2016 en Brasil

Mercado prevé más inflación y mayor caída del PBI en 2016 en Brasil

Las expectativas de los analistas del mercado sobre la inflación y la actividad económica en Brasil este año empeoraron nuevamente, según informa hoy el Boletín Focus, que divulga semanalmente el Banco Central (BC).

Esperan que el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) suba este año 7,26%, contra el 7,23% de la semana pasada. Para 2017, los pronósticos pasaron de una suba de precios de 5,65% a 5,8%.

Los analistas también ajustaron hacia arriba sus proyecciones sobre precios administrados y cambio. En el caso de los precios, el aumento saltó de 7,62% a 7,7% para este año. Con respecto a la cotización del dólar, esperan que llegue a R$ 4,35 a fin de año, frente al R$ 4,3 previsto antes.

La tasa de interés de referencia (Selic) se mantendría en el nivel actual, de 14,25%, por debajo del 14,64% de hace una semana, según los expertos del mercado. Para 2017, esperan que ese índice se sitúe en 12,75%.

El Producto Bruto Interno (PBI) caería este año 3,01%, en lugar del 3% estima la semana pasada, mientras en 2017 la actividad económica crecería 0,7%, contra el 0,8% previo.

Los analistas revisaron hacia abajo la proyección para el resultado de producción industrial de 2016. Pasó de una caída de 3,57% a una baja de 3,8%. Para 2017 las expectativas indican una expansión de 1,5%, igual que hace una semana.