Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Meirelles toma el timón de una economía en crisis

Henrique Meirelles, ex jefe del Banco Central durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, es un experimentado banquero de Wall Street a quien el presidente interino de Brasil, Michel Temer, le confió la tarea de sacar a flote la maltrecha economía del país.
Meirelles, conocido por su frialdad a la hora de lidiar con los números, fue nombrado ministro de Hacienda y será una de las piedras angulares de la gestión de Temer debido a la grave crisis económica que enfrenta el país, con un aumento de las tasas de desempleo y una caída en picada de la confianza de los inversores.
Con fama de administrador eficaz, Meirelles, de 70 años, tiene por delante el reto de aplicar un impopular ajuste fiscal y retomar el crecimiento.
Su gran desafío será imponer un fuerte recorte del gasto público y una reforma del sistema de jubilaciones y pensiones. Meirelles fue diputado federal por el opositor Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB), pero se desvinculó de ese movimiento para ocupar la presidencia del Banco Central, cargo en el que se mantuvo entre 2003 y 2010.