Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

May lidera por amplio margen la carrera en el Reino Unido para suceder a Cameron

La ministra de Interior británica, Theresa May, confirmó que es la favorita para suceder al renunciante primer ministro David Cameron al imponerse por lejos en la primera ronda de votación entre los diputados conservadores.
May, cuyo respaldo a la campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea fue tímido, recibió el aval de 165 de los 330 diputados del Partido Conservador (PC), que eligen a su líder y, automáticamente a quién ejercerá el cargo de premier. La ministra del Interior que más tiempo lleva en el cargo en la histórica británica moderna sumó más apoyos que el resto de los candidatos en danza juntos. La ministra de Energía, Andrea Leadsom, partidaria del Brexit tuvo 66 votos; el ministro de Justicia, Michael Gove, otro partidario de la ruptura, que forzó la salida de Boris Johnson de la pelea, consiguió 48, y el secretario de Estado de Pensiones, Stephen Crabb, 34. Liam Fox quedó eliminado de la carrera al ubicarse en el último puesto, con 16 sufragios. Pero Crabb anunció de inmediato su retiro de la competencia y su apoyo a May, que deberá disputar con dos firmes defensores del Brexit.
Hija de un pastor y egresada del St Hugh‘s College, Oxford, se presenta como la candidata que puede unir a los conservadores y llevar adelante el proceso de salida de la UE.
El nuevo líder torie se conocerá hasta el 9 de setiembre, cuando concluya el proceso, que incluye varias votaciones, y cuando queden dos candidatos, la definición quedará en manos de los 150.000 militantes del PC.
Cameron anunció el 24 de junio, tras el resultado del referéndum, que se irá en octubre.