Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Masivas protestas en EE.UU. contra las políticas migratorias de Trump

Había manifestaciones en Nueva York, Washington y Boston, un día después de el flamante presidente firmara el decreto que veta la entrada al país de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen.

Masivas protestas en EE.UU. contra las políticas migratorias de Trump

Decenas de miles de manifestantes volvieron a las calles este domingo en las principales ciudades de Estados Unidos para expresar su rechazo a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta la entrada en el país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Las protestas se daban en Nueva York, Washington y Boston, tras las espontáneas manifestaciones del sábado por la tarde cuando se conocieron las primeras noticias sobre expulsiones.

Trump y sus asesores defendieron la medida tras las denuncias en su país y en el resto del mundo, mientras que un funcionario sostuvo que el decreto del viernes podría ser expandido a más países, pese a que los oficiales de inmigraciones tenían problemas para ponerlo en práctica.

La confusión persistía respecto a los detalles de su implementación, especialmente para quienes poseen “green card” y residen legalmente en el país.

En la medida de mayor alcance desde que asumió el poder el  20 de enero, el republicano suspendió por 120 días la entrada de refugiados al país norteamericano, prohibió indefinidamente el arribo de refugiados sirios y vetó por 90 días a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen.

Nuestro país necesita fronteras fuertes y vetos radicales.  AHORA. Miren lo que ha pasado en toda Europa y en el mundo: ¡Un  desastre horroroso!”, escribió Trump en Twitter el domingo. “Los  cristianos de Oriente Medio son ejecutados en masa. ¡No podemos  permitir que este horror continúe!”, declaró.

El presidente ha justificado las restricciones como una forma de proteger a los estadounidenses de atentados  terroristas.

Grupos de derechos humanos, activistas y políticos demócratas anunciaron que pelearán contra el decreto, que ha provocado caos y confusión en aeropuertos de todo el mundo.

Fuente: agencias y Cronista.com