Masacre en EE.UU.: Obama volvió a pedir medidas, pero no habla de nuevas leyes

Al igual que en su discurso de ayer, el presidente llamó a tomar "acciones significativas" para evitar este tipo de tragedias. Profundo dolor por las víctimas del colegio de Newtown

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy sobre la necesidad de que la ciudadanía se una y tome una "acción significativa" para ponerle fin a tragedias como la de la matanza de ayer en una escuela en el estado de Connecticut, que dejó 27 muertos, 20 de ellos niños.

Durante su acostumbrado discurso de los sábados por radio, Obama repitió sus declaraciones de ayer tras la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, un pequeño poblado en uno de los condados más ricos de Estados Unidos, informó la agencia de noticias EFE.

"Nuestros corazones hoy están rotos. Estamos de duelo por las familias de quienes murieron, y mantenemos en nuestras oraciones a los padres de los que sobrevivieron porque, aunque son afortunados de tener a sus hijos en casa, saben que ellos perdieron la inocencia demasiado pronto", señaló.

Pero el mandatario no se refirió, ni en el discurso de ayer ni en el de esta mañana, a la posibilidad de que el Congreso apruebe leyes para controlar la venta de armas de fuego, como lo reclaman muchos grupos progresistas.

Los activistas a favor del control de armas recuerdan que Obama habló de la necesidad de una "conversación nacional" sobre las armas de fuego, tras el tiroteo en Tucson (Arizona) en enero de 2011, que dejó seis muertos y varios heridos, entre ellos la entonces congresista demócrata Gabrielle Giffords.

En tanto, las autoridades de Newtown convocaron a una conferencia de prensa para identificar de manera oficial al autor del tiroteo.

Tags relacionados
Noticias del día