Más de Trump contra la FED: dice que ahora es "muy tarde" para cualquier acción
El mandatario estadounidense renovó sus críticas a la Reserva Federal. La acusó irónicamente de ser lenta para cambiar su política monetaria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a la Reserva Federal por cambiar de forma muy lenta su política monetaria y la instó a actuar con más rapidez, después de que el banco central recortó las tasas de interés a corto plazo el mes pasado.
"La Reserva Federal se apuró demasiado (en subir las tasas) y ahora es muy, muy tarde. Muy mal, ¡hay mucho que ganar!", tuiteó Trump.
“The Fed has got to do something! The Fed is the Central Bank of the United States, not the Central Bank of the World. Mark Grant @Varneyco Correct! The Federal Reserve acted far too quickly, and now is very, very late. Too bad, so much to gain on the upside!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 14, 2019
La semana pasada, cuatro expresidentes de la Fed, Paul Volcker, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen, reclamaron juntos -en una carta- la necesidad de que el banco central permanezca independiente, que no sea presionado con amenazas de despidos y que no se degrade su liderazgo por razones políticas.
En su carta abierta al diario The Wall Street Journal, Volcker, Greenspan, Bernanke y Yellen destacaron que "es fundamental preservar la capacidad de la Reserva para tomar decisiones basadas en los mejores intereses de la nación, no los intereses de un pequeño grupo de políticos".