Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra deslizó que el Brexit podría quitarle apoyo al Reino Unido por Malvinas

Igual, aclaró que aún "es muy pronto" para saberlo. Y remarcó que el país “está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos”.

Malcorra deslizó que el Brexit podría quitarle apoyo al Reino Unido por Malvinas

Argentina cree que el Brexit  podría costarle a Reino Unido el apoyo de aliados europeos para  mantener el control sobre las islas Malvinas y está "siguiendo de cerca" el desarrollo de los acontecimientos, según remarcó la canciller, Susana Malcorra, en diálogo con la prensa, durante una visita a Bruselas por negociaciones comerciales.

Malcorra consideró que “es demasiado pronto” para decir si la salida de Reino Unido del bloque regional podría llevar a suavizar el apoyo de la UE al control británico de las islas del Atlántico Sur, que Argentina reclama como propias desde hace más de 150 años.

“La Unión Europea, a través de sus acuerdos, está conectada muy estrecha y fuertemente con Reino Unido”, le respondió Malcorra a la prensa cuando le preguntaron si el Brexit podría tener algún impacto en la disputa por Malvinas, en la que el gobierno argentino del presidente Mauricio Macri adoptó una postura más conciliadora.

“Podría ser que las cosas cambien allí. Pero creo que todavía es muy pronto. El Brexit está apenas comenzando y hay muchos temas. Lo estamos siguiendo con cuidado”, agregó la funcionaria.

Un portavoz del área de política exterior de la UE declinó hacer comentarios sobre si el bloque podría cambiar su postura acerca de las Malvinas, que reciben algunos fondos para desarrollo de parte de Bruselas.

Fuente: Reuters