Malcorra condenó los atentados: "Es un impacto al corazón de Occidente"

La canciller argentina alertó que el mundo sufre un "enfrentamiento asimétrico".

La canciller Susana Malcorra dijo que los atentados ocurridos hoy en Bruselas, Bélgica, “buscan impactar en la psicología y el corazón de Occidente .

Los atentados ocurridos esta madrugada en el aeropuerto y la estación de trenes de ese país “buscan impactar no solo en los hechos sino en la psicología de la sociedad, tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene el Occidente que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto , indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

La canciller calificó como “horror los atentados terroristas ocurridos en Bélgica y alertó que el mundo sufre un “enfrentamiento asimétrico ante estos ataques sorpresivos en las principales ciudades de Europa.

“Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente (por los terroristas) está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente, ya que lo que hicieron es un horror, sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse , expresó Malcorra.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de atentados
Noticias de tu interés