Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Maduro recibe a enviado de EE.UU. tras inicio de diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer en el palacio de Miraflores al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que llegó a Caracas para apoyar el proceso de diálogo iniciado entre el gobierno y la oposición.
Shannon, que actuó en el último año como mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, se quedará en Venezuela hasta el miércoles, según informó un vocero del Departamento de Estado, que alentó la continuidad del diálogo promovido por el Vaticano y Unasur, en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país caribeño. El mandatario se encontró también con el prelado italiano Claudio María Celli, representante del Vaticano en las negociaciones.
El domingo, representantes del oficialismo liderados por Maduro se sentaron a una mesa con miembros de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), y acordaron la creación de cuatro mesas de trabajo coordinadas por los mediadores de Unasur y la Santa Sede, sobre respeto a la soberanía, reparación a las víctimas, un cronograma electoral y la situación económica.
"De gestos concretos del gobierno dependerá que este diálogo tenga o no continuidad. Que se haya abierto no quiere decir que se va a paralizar la lucha", advirtió el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que participó del cónclave el domingo. Los opositores aseguraron que mantendrán su ofensiva para destituir a Maduro, que incluye protestas callejeras y el impulso a un proceso para juzgarlo por "abandono del cargo" en el Parlamento. En esa agenda, está programada una marcha a Miraflores el jueves, que llevó al oficialismo a convocar también a sus seguidores a movilizarse.
Las principales peticiones de la MUD son la excarcelación de opositores, la reactivación del referendo revocatorio o elecciones anticipadas. Elías Jaua, uno de los negociadores del gobierno, aseguró ayer que "el gobierno ni pone ni suelta presos" sino la justicia, y responsabilizó a la MUD de la suspensión del referendo por hacer "fraude" en el proceso. Las partes volverán a reunirse el 11 de noviembre en Caracas.