U$D

MARTES 23/04/2019

Maduro ordena a las milicias trabajar en la producción agrícola

El presidente de Venezuela enviará a los voluntarios bolivarianos al campo para intentar combatir el desabastecimiento. Guaidó recorre el país con manifestaciones

Las milicias bolivarianas fueron creadas por Chávez como apoyo al ejército

Las milicias bolivarianas fueron creadas por Chávez como apoyo al ejército

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las milicias dedicarse a la producción agrícola y aumentó a tres millones la meta de miembros que debe tener ese cuerpo para fines de este año.

Creadas por Chávez en el 2008, las milicias están conformadas por civiles voluntarios, depende de la presidencia y complementa a la Fuerza Armada.

Maduro aseguró que los integrantes de ese cuerpo suman actualmente más de dos millones de personas en todo el país, superando los 1,6 millones estimados en diciembre.

"Pongo una nueva meta (...) llegar a 3 millones de milicianos", dijo Maduro en el acto.

A los milicianos "procedo a darles la orden de dedicarse a la producción, fusil al hombro listo para defender la patria y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo", dijo.

Maduro, cumplió ayer seis años en el poder. "Han sido 6 Años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La Patria sigue", expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó cerró al final de la tarde su primer día de recorrido por Zulia con una concentración de miles de personas en Maracaibo, la capital del estado, y con la ayuda de una generador eléctrico para que un faro lo iluminara en una avenida de la localidad que sufre cortes de energía, agua y gas.

Guaidó se disculpó por llegar tarde a la concentración a Maracaibo desde otra población del Zulia, donde las autoridades colocaron puntos de control vial.

"Llegamos tarde a hablar con ustedes porque nos pensaban detener", dijo el jefe de la Asamblea Nacional.

Agregó que su caravana de autos fue seguida todo el día por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"El Sebin está por ahí, saludos a la gente del Sebin que nos han estado persiguiendo todo el día", dijo irónico. Fue ese cuerpo policial el que detuvo brevemente a Guaidó en enero en una localidad cercana a Caracas.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato a un pedido de comentario sobre la denuncia del opositor.

En tanto, el Grupo de Lima tiene previsto reunirse para avanzar hacia una nueva fase de presión contra la "dictadura" de Nicolás Maduro, según el ministro chileno de Relaciones Exteriores.

"Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia", dijo Roberto Ampuero.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés