Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Maduro extendió la circulación del billete de 100 bolívares por protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reanudó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación provocó protestas y saqueos, y prorrogó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil para "golpear a mafias" que acaparaban la moneda.
Además, anunció que el cargamento con los nuevos billetes de 500 bolívares estaba por entrar al país. De esta forma se intenta desactivar el malestar de los venezolanos que se quedaron sin circulante a días de la Navidad.
Este era el primer billete que debía entrar en circulación el pasado día 15, cuando al mismo tiempo vencía el plazo para el canje del billete de 100.
Sin embargo ninguna entidad bancaria distribuyó efectivo y se agravó la escasez de dinero circulante en el país.
Próximamente, también "van a llegar los billetes de 1.000, 2.000, 20.000, y más billetes de 500, vamos a acumular eso y cuando salgamos con eso vamos a estar completitos con todo el cono monetario", informó el mandatario.
Miles de venezolanos desesperados hicieron larguísimas filas el viernes y sábado bajo fuerte custodia militar para depositar sus billetes de 100 en la sede del Banco Central, pero ante el faltante de los nuevos billetes, sólo se hicieron depósitos electrónicos en las cuentas de los solicitantes.
La falta de efectivo aumentó la desesperación de la gente, ya agobiada por una severa escasez de alimentos y medicinas.