Maduro dice que Colombia planea ataques inminentes y prepara al Ejército venezolano

El presidente de Venezuela advierte de las supuestas agresiones desde el vecino país para Año Nuevo, a pocos días del recambio de legisladores en el Parlamento, al que se niegan los actuales representantes, de mayoría opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que "existen mercenarios entrenados bajo el financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque", que preparan ataques contra Venezuela para este fin de año y el 2021, por lo que ordenó desarrollar un plan especial para el Ejército.

En agosto pasado, Maduro ya había advertido de planes estadounidenses para matarlo, con el apoyo de Colombia.

Ante estas presuntas amenazas, Maduro dispuso implementar desde hoy el plan Punto 3 para la "fortificación y protección de todas las unidades militares del país". En un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro detalló que el objetivo de esta estrategia es "manejar toda la información posible" para "proteger todas las unidades militares del territorio".

El plan se integra con la Milicia Nacional Bolivariana -formada por civiles y militares retirados-, el pueblo organizado y la FANB. "Hay que tener diez pasos adelante ante las amenazas de los enemigos, de los planes de agresión. Almirantes y jefes militares hay que tener inteligencia, contrainteligencia y más contrainteligencia", subrayó.

Por lo pronto, los próximos días serán movidos en Venezuela, ya que los legisladores elegidos en las urnas el pasado 6 de diciembre para la Asamblea Nacional (AN o Parlamento, dominado por la oposición) asumirán sus mandatos el 5 de enero.

 

Pero el sábado pasado, el Parlamento prorrogó por un año el mandato de los actuales diputados en desconocimiento del resultado electoral, siendo que la oposición no concurrió por considerar que no había condiciones competitivas.

De ese modo, la mayoría de la oposición aspira a conservar un argumento legal para prolongar el gobierno interino a cargo de Juan Guaidó, designado por la AN y reconocido por cerca de 60 países.

 

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.