Maduro decretó feriado toda la Semana Santa para empleados públicos

El presidente venezolano dijo que durante estos 5 días se realizarán labores preventivas y de mantenimiento ante la llegada del período de lluvias. La medida alcanza a unos 2,8 millones de trabajadores.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro decretó hoy toda la Semana Santa como feriado para los empleados públicos. Según estimaciones, unos 2,8 millones de personas trabajan en el sector público venezolano, que es la mayor fuente de empleo nacional.                

Maduro indicó que durante toda la próxima semana se realizarán labores preventivas y de mantenimiento ante la llegada del período de lluvias que ha afectado a sus países vecinos, Colombia y Perú. 

“He decidido firmar un decreto que va a ser publicado en las próximas horas para decretar días feriados (...) para poder aprovechar toda la Semana Santa para todas estas obras , declaró.         

La medida de Maduro generó críticas en las redes sociales, donde usuarios aseguraron que un feriado largo es lo último que necesita el país para salir del apriete en el que está, con una inflación de dos dígitos, recesión y escasez de bienes.                

Y otros, incluso, aseguraron que los días festivos sólo buscan apaciguar las protestas de la oposición, que volvió a las calles esta semana para reclamar lo que considera como una ruptura del hilo constitucional en el país.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés