Maduro anunció que despedirá a funcionarios que pidieron revocatorio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un plazo de 48 horas a sus ministros para que despidan a trabajadores de la administración pública que hayan firmado la solicitud de referéndum revocatorio para remover al presidente de la Casa de Gobierno.
Cientos de trabajadores públicos, incluidos policías y bomberos, ya habían denunciado que fueron despedidos por firmar el petitorio.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de un municipio capitalino, Jorge Rodríguez, puntualizó que la medida se aplicará a los cargos considerados "de confianza" o directivos.
"Hoy por orden del presidente del partido, Nicolás Maduro, se establece de forma categórica que no pueden estar en cargos directivos personas que estén en contra de la Revolución y del presidente", dijo Rodríguez.
Los despidos no justificados violan un decreto-ley de inamovilidad laboral firmado por el propio Maduro en el 2015. No obstante, el presidente tiene la libertad de remover a los cargos directivos.
La medida suma un elemento más al descontento en un país sacudido por la carestía de insumos y productos de primer necesidad. Una encuesta reveló que ocho de cada diez insumos y medicamentos escasean en los hospitales venezolanos. La carestía de material médico-quirúrgico ronda el 81%, mientras que el 76% de los medicamentos en hospitales públicos no está disponible, informó el diputado opositor José Manuel Olivares.
Noticias de tu interés