Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Maduro anuncia una suba del 40% del salario mínimo un día antes de la huelga opositora

El presidente bolivariano dijo que con la aplicación de este incremento, el cuarto en lo que va del año, el ingreso básico que reciben la mayoría de los venezolanos acumulará un aumento del 454% en 2016.

Maduro anuncia una suba del 40% del salario mínimo un día antes de la huelga opositora

El gobierno venezolano anunció hoy que el salario mínimo aumentará el 40 por ciento a partir del 1 de noviembre, una decisión comunicada un día antes de la huelga general de doce horas convocada para mañana por la oposición política.

El presidente Nicolás Maduro dijo que con la aplicación de este incremento, el cuarto en lo que va del año, el salario mínimo que reciben la mayoría de los venezolanos acumulará un aumento del 454 por ciento en 2016.

Venezuela está afectada por una crisis económica que se refleja en el desabastecimiento de productos de primera necesidad y en proceso de inflación que dejó un índice del 180 por ciento en 2015 y que se agudizó este año.

Los trabajadores tendrán desde noviembre derecho a un salario mínimo cercano a los 138 dólares.

El beneficio abarcará también a tres millones de pensionados y jubilados, que accederán a un ingreso mínimo de 41 dólares.

La huelga de mañana, sin embargo, no fue convocada por cuestiones de la economía sino políticas, ya que la oposición exige la activación del proceso para convocar a un referendo revocatorio del mandato de Maduro, una posibilidad que el oficialismo ha bloqueado.

FUENTE: Agencias Caracas