Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Maduro acusó a opositores de quemar a un joven

Maduro acusó a opositores de quemar a un joven

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras otra jornada de protestas antigubernamentales que dejan 47 muertos en seis semanas.

"Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito de odio grave y de lesa humanidad", agregó el mandatario en referencia a un hombre de 21 años que sobrevivió al ataque. El presidente convocó a una marcha para este martes en rechazo a estas prácticas.

También instó a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a unir esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores.

Aparte, Maduro denunció una "operación mundial" de Estados Unidos para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra mediante operaciones de "chantaje". El senador republicano estadounidense Marco Rubio pidió la celebración de elecciones en Venezuela como "solución" a la crisis del país donde, dijo, el presidente "se ha convertido en un dictador".

Maduro aseguró que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su gobierno como salida a la crisis nacional "es irreversible" y "nada ni nadie la va a detener".

El 1 de mayo Maduro llamó al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a un proceso constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer "el golpe de Estado" del que acusa a la oposición.