Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macron formó gabinete de mayoría conservadora con un centrista como ministro de Economía

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó al diputado centrista Bruno Le Maire como ministro de Economía, en un gabinete con perfil conservador pero también con dirigentes socialistas en puestos clave y un gran peso de las personalidades procedentes de la sociedad civil.
Tres ministros de Estado tendrán rango superior al resto. Son el de Interior y ex alcalde de Lyon, Gérard Collomb, el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Justicia, Francois Bayrou.
El perfil, sin embargo, queda claro con la designación de líderes de centro como Bayrou, Le Maire o al sarkozista Gerald Darmanin como ministro de Hacienda.
También estará el socialista Jean-Yves Le Drian, que cambia Defensa por Relaciones Exteriores, ahora rebautizado como "Europa y Relaciones Exteriores".
El arquitecto de este esquema es el nuevo primer ministro, Edouard Philippe.
El alcalde de Lyon, una de las primeras figuras de peso que apoyó la candidatura de Macron y que en adelante será uno de los cuatro miembros de la guardia del presidente, tendrá que ocuparse de la cartera de Interior en un país en estado de emergencia por la oleada de atentados yihadistas que han provocado casi 240 muertes.
El centrista Bayrou, de 65 años, podrá impulsar desde el Ministerio de Justicia la ley de regeneración de la vida política que había exigido a cambio de dar su apoyo a Macron.
En cuanto al ecologista Hulot, una figura muy representativa del movimiento verde en Francia, accede tras haber dicho no a los tres anteriores presidentes.