U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Macron baja impuesto al ingreso para enfrentar el malestar social

Macron replica ahora a la movida de los chalecos amarillos

Macron replica ahora a la movida de los chalecos amarillos

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que bajará el impuesto al ingreso y que vinculará las pensiones más bajas con la inflación, en un intento de calmar el malestar social actual en Francia y las protestas desatadas por el movimiento de los "chalecos amarillos".

"Quiero una bajada significativa del impuesto sobre el ingreso para quienes trabajan", dijo y estimó que la bajada estaría bien "en torno a 5000 millones" de euros. Detalló que en parte se financiará con el fin de algunas exenciones fiscales que benefician a las empresas.

En simultáneo, el presidente defendió la necesidad de "trabajar más" para compensar el descenso de impuestos y la reducción del gasto público que busca su gestión.

También decidió que a partir de enero de 2020, las pensiones inferiores a 2000 euros se vincularán a la inflación, y esto se generalizará al conjunto a partir del 2021. Abogó por alargar el periodo de cotización para los trabajadores, aunque no por retrasar la edad legal de jubilación.

Macron recalcó que del movimiento contestatario de los "chalecos amarillos", iniciado en noviembre pasado con manifestaciones semanales, emana la "profunda sensación de injusticia fiscal, social y territorial" de parte de los ciudadanos. Admitió la necesidad de acelerar su plan de reformas, pero rechazó que lo realizado haya sido en vano.

En todo caso, no cedió a algunas de las principales reivindicaciones de los "chalecos amarillos", como la reinstauración del Impuesto Sobre la Fortuna, que afecta a los más ricos del país, o la puesta en marcha de un Referendo de Iniciativa Ciudadana. El lunes próximo, el gobierno francés se reunirá para preparar la aplicación de sus medidas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping