Macri asiste a la investidura del nuevo mandatario

La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez contará hoy con la presencia de 10 jefes de Estado, entre ellos el argentino Mauricio Macri, el mexicano Enrique Peña Nieto y el chileno Sebastián Piñera.

Asistirán funcionarios de organismos internacionales y "habrá representación de 17 países a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales", así como la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, entre otros.

La ceremonia de investidura será en Bogotá, estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías.

El Ministerio de Defensa indicó que se usará el esquema de seguridad de la Presidencia, el Radar Sinder, una herramienta que "sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones".

El anuncio se hace dos días después de que en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sufriera un atentado en el que según las autoridades de ese país se utilizaron drones cargados con explosivos y del que responsabilizó al saliente presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Tags relacionados
Noticias del día