Lula dice que corre peligro si concretan su traslado a San Pablo: dura respuesta oficial

Pidió a la Corte Suprema que frene la decisión de sacarlo de la cárcel de Curitiba. El gobernador del Estado, Joao Doria, dijo que ahora tendrá la oportunidad de "hacer algo que no hizo nunca en su vida: trabajar"

El ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva pidió al Supremo Tribunal Federal de Justicia de Brasil que impida el traslado desde la cárcel de Curitiba hacia el penal de máxima seguridad de San Pablo alegando que "coloca su vida en peligro". Al mismo tiempo pidió que le concedan la "libertad plena".

 

La defensa del ex presidente envió la petición al ministro Gilmar Mendes, para que conceda un amparo de suspensión de la transferencia ordenada por la jueza Carolina Lebbos.

La medida, fue rechazada por un amplio espectro de la política brasileña, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, cercano al gobierno.

La Corte aún tramita un pedido de "hábeas corpus" sobre Lula, por lo que el reclamo de la defensa se inscribe en este contexto.

Joao Doria, el gobernador del Estado de San Pablo, dejó en claro su animosidad contra el ex presidente al señalar que ahora "tendrá la oportunidad de hacer algo que jamás hizo en su vida: trabajar"

 

Tags relacionados