Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los puntos centrales

- Reforma rural: incluye la distribución de la tierra para los campesinos que no poseen o tienen terrenos insuficientes mediante la creación de un fondo de tierras.

- Participación política: se garantiza el surgimiento de nuevas fuerzas en el escenario político colombiano con la creación de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, las cuales buscan promover la integración territorial y la inclusión política en zonas afectadas por el conflicto armado.

- Drogas: Las FARC se comprometieron a poner "fin a cualquier relación que en función de la rebelión hayan establecido" con el narcotráfico.

- Justicia: Las FARC aceptan acogerse a un sistema de justicia especial para la paz y hay un reconocimiento histórico de las víctimas del conflicto. Se acordaron penas alternativas entre 5 y 8 años de cárcel para los que digan la verdad de manera temprana y de 20 para lo que no lo hagan.

- Menores: Habrá programas de atención y no tendrán que acudir a tribunales, pues los menores en la guerra son considerados víctimas.