U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Los periodistas de la Casa Blanca, en pie de guerra contra Donald Trump

El Presidente echó a Jim Acosta, el periodista de la CNN con el que discutió, a quien se le suspendió la acreditación “hasta nuevo aviso”. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protestó la medida y pidió revocarla.

A White House staff member reaches for the microphone held by CNN

A White House staff member reaches for the microphone held by CNN

El presidente Donald Trump echó de la Casa Blanca al periodista de origen latino de la cadena CNN, Jim Acosta, tras la airada discusión que mantuvo este miércoles durante una conferencia de prensa convocada tras las elecciones legislativas de medio término, y desató una airada reacción de los demás corresponsales acreditados en la sede del gobierno estadounidense. 

Por Twitter, la vocera oficial Sarah Sanders confirmó la decisión de revocarle de manera indefinida la acreditación al periodista y vinculó esa decisión al trato "irrespetuoso" que tuvo con una empleada interna de la sede gubernamental que le pedía el micrófono durante la discusión.

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un agente del Servicio Secreto le reclamó a Acosta su acreditación cuando abandonaba el edificio presidencial, según un video compartido por el propio periodista en redes sociales.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del Presidente.

La medida provocó la reacción de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca que, a través de un comunicado, señaló: "Revocar el acceso al complejo de la Casa Blanca es una reacción fuera de línea respecto de la supuesta ofensa y es inaceptable... Instamos a la Casa Blanca a que revierta inmediatamente esta acción débil y equivocada ".

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio término.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", lo cruzó Trump, quien tiene un largo historial de ataques a la prensa.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

La secuencia del presunto incidente

La secuencia del presunto incidente entre Acosta y la empleada interna (Reuters).

Comentarios1
Jorge Colombo
Jorge Colombo 08/11/2018 08:10:57

Esta bien se paso de la raya...

Más notas de tu interés