Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los industriales brasileños reclaman que la crisis termine pronto para poner el foco en la economía

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil expresó su "extrema preocupación" con el "agravamiento de la crisis política y económica" del país y pidió que, en el marco de la Constitución, "se le dé un basta a este impasse para que el país pueda retomar su rumbo".
En un duro comunicado, la patronal de la industria afirma que ese sector clave para el desarrollo y paralizado por la crisis, "no puede aceptar que las disputas y discordias políticas se sobrepongan a los intereses mayores de la Nación" ni "seguir asistiendo el espectáculo deprimente en que se transformó la política brasileña".
La nota, difundida el mismo día en que el Congreso se propone retomar el trámite para un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, dice que "los empresarios y todos los brasileños están perplejos frente al grave deterioro del escenario político, que somete al país a una situación sin precedentes en su historia".
Según la CNI, "el caos en que se sumergió la política nacional ha generado un cuadro de profunda incertidumbre".
Asegura además que "el país está siendo duramente perjudicado por una parálisis en la toma de decisiones que lo apartó del camino del crecimiento" y provocó "aumento del desempleo, un alza de la inflación y el cierre de empresas".