DONALD TRUMP DESCALIFICÓ REITERADAMENTE AL ALCALDE LONDINENSE

Los atentados se cuelan en la campaña política británica a días de la elección

Corbyn acusó a May de desfinanciar a la policía mientras era ministra del Interior. La premier dijo que su rival no está capacitado para garantizar la seguridad

Tras el tercer ataque terrorista que sufrió el Reino Unido en tres meses, se reanudó la campaña electoral para los comicios generales del próximo jueves y el líder laborista Jeremy Corbyn instó a que la primera ministra Theresa May dimita o a que la gente no la vote por haber desfinanciado a la policía antes de asumir la jefatura de gobierno en julio de 2016.

La conservadora May defendió su manejo de la situación y afirmó que Corbyn no está capacitado para salvaguardar la seguridad del Reino Unido en épocas de alta amenaza.

La campaña se había suspendido dos días en señal de duelo por las víctimas del atentado del sábado que dejó 7 víctimas fatales y se adjudicó el grupo radical Estado Islámico (ISIS). De 36 heridos internados, 18 siguen en condición crítica.

Corbyn apuntó a May por haber eliminado unas 19.000 plazas de policía durante su etapa como ministra del Interior, entre 2010 y 2016. La premier argumentó que la seguridad no depende solo del número de agentes, sino "también de los poderes que se les otorga" para lidiar con el terrorismo.

El país mantiene su nivel de alerta en "severo", el cuarto nivel en una escala de cinco, que corresponde a una "alta probabilidad" de que se produzca un nuevo ataque.

En tanto, la policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales: Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años y que había sido investigado por el servicio de seguridad interior MI5, y Rachid Redouane, de 30 años, que se presentaba a sí mismo como libio o como marroquí.

El comisario adjunto de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que "continúan las investigaciones para confirmar la identidad de su cómplice".

Tras interrogar a los 12 detenidos en relación con el ataque, la policía metropolitana liberó a todos, sin cargos.

La jefa policial Cressida Dick, dijo que Scotland Yard reconoce que ante este nuevo escenario conviene llevar a cabo una revisión "general" en este país de la "estrategia, tácticas y recursos disponibles" para abordar esta amenaza yihadista.

Temas relacionados
Más noticias de atentados
Noticias de tu interés