Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los Eagles iniciaron una demanda contra los dueños del Hotel California

Los Eagles iniciaron una demanda contra los dueños del Hotel California

La banda de rock The Eagles inició una demanda contra los propietarios del mexicano Hotel California, el nombre de su más famosa canción, una balada que se transformó en clásico y que le dio además nombre al disco por el que ganaron el Grammy 1977 como mejor disco del año.

Los demandados son los dueños del pequeño hotel Todos Santos de Baja California, México, rebautizado como Hotel California, nombre con el que había sido fundado en 1950.

Según la demanda, los dueños no sólo nunca les pidieron autorización para usar el nombre de la popular balada sino que además intentan hacerles creer a sus huéspedes que el hotel está efectivamente vinculado con la banda, tanto para hacerlos sentir cómodos como para venderles remeras y otros productos.

Según informa la agencia Reuters, también los acusan de pasar “Hotel California” y otras canciones de The Eagles por el sistema de sonido del hotel y vender remeras que se refieren al lugar como “legendario”, lo que lleva a la aparente confusión de muchos huéspedes que luego postearon reseñas en Internet.

Intentan convencer "a los visitants estadounidenses que el Hotel Todos Santos está asociado con The Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra de Hotel California”, sostiene la demanda presentada en una corte federal de Los Angeles, California, según el cable de Reuters.

El hotel Todos Santos hotel se llamó Hotel California cuando abrió en 1950, aunque tuvo distintos nombre a lo largo del tiempo hasta que una pareja de canadienses - John and Debbie Stewart- lo compraron en 2001 y, según The Eagles, volvieron a usar el nombre original como estrategia de marketing.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Betty Beltran
Betty Beltran 03/05/2017 10:13:17

Demandan en Estados Unidos a una pareja canadiense por un hotel que tienen en Mexico? Que alguien me explique o ya se les quemo el cerebro bon tanta droga

Gustavo Manuel Fernandez
Gustavo Manuel Fernandez 03/05/2017 08:10:24

"Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón"Jethro Tull "We Used to Know"

03/05/2017 12:35:08

ratas de mierd@, dejen vivir al pobre pueblerino, la levantan en pala y se preocupan por un hotel de mierd@ de 10 habitaciones que le uso el nombre de la cancion, dejense de joder