Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Líderes europeos definen el futuro de la UE

Merkel, Hollande y Renzi se muestran fuertes frente al Brexit

Merkel, Hollande y Renzi se muestran fuertes frente al Brexit

Los líderes de las tres potencias continentales de Europa decidieron encontrarse para demostrar fortaleza ante la traumática salida del Reino Unido de la UE y trazar los lineamientos principales del futuro próximo del bloque.

La crisis migratoria, la política de seguridad frente al terrorismo y la crisis económica fueron los temas que el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel definieron como prioridad para tratar en la próxima cumbre de la UE de mediados de septiembre en Bratislava, Eslovaquia.

Renzi, que ofició de anfitrión, fue enfático al señalar que el "la UE no está acabada" y que el bloque no es el problema sino que "es la solución".

La canciller alemana puso sobre la mesa la temática de los refugiados y la inmigración y sostuvo que los países miembros deben mostrar una "mayor cooperación" en la gestión de la crisis.
 

Hollande reconoció como el principal problema que afrontan es el de la seguridad interior. Dijo que es necesario construir "‘un cuadro de protección" y tener "las fronteras vigiladas" e insistió en garantizar la seguridad en la zona Schengen con pidió "mayores controles", "colaboración" y ‘recursos" para intercambiar información a nivel informático entre los países miembros.

Renzi puso foco en la problemática económica y señaló la necesidad "fomentar las inversiones e incentivar el crecimiento económico" y reducir "el desempleo juvenil".

Para Merkel favorecer la contratación y dar un "futuro a las personas" es uno de los mayores desafíos de la Unión.