Le dieron 15 años de prisión a Cunha, impulsor del impeachment contra Dilma
El juez Sergio Moro condenó hoy por corrupción al expresidente de la Cámara de Diputados que dio lugar al proceso de juicio político contra Rouseff.
El ex presidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue declarado culpable y sentenciado hoy a más de 15 años de prisión por cargos de corrupción, según la resolución de una corte federal.
El equipo legal del ex político dijo que apelará a la decisión, pero Cunha seguirá preso a la espera de la apelación.
Cunha, que encabezó la impugnación de la ex presidenta Dilma Rousseff, fue forzado a salir del cargo como presidente de la Cámara de Diputados en julio y fue arrestado en octubre por acusaciones de que habría recibido millones de reales en sobornos por la compra de un yacimiento petrolífero en Benín por parte de la estatal Petrobras.
El legislador formaba parte del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el actual presidente brasileño Michel Temer y fue fundamental en el proceso de destitución de la exmandataria, ya que le hizo lugar al planteo presentado por algunos abogados que la habían acusado de reasignar a través de decreto ciertas partidas presupuestarias.