U$D

Laura Jaitman: "Argentina logró mantener el diálogo en el G20 pese a las tensiones"

Entrevista exclusiva de El Cronista Global a la Deputy de Finanzas de Argentina ante la Cumbre de Líderes.

Laura Jaitman:

Laura Jaitman es la principal representante argentina en el Track de Finanzas del G20, que tendrá su cumbre mundial esta semana en Buenos Aires. Luego de un año de negociaciones, cree que Argentina –país anfitrión a cargo de la presidencia del grupo- “logró mantener el diálogo en el G20 en un contexto de tensiones” a nivel internacional.

Desde el Palacio de Hacienda, Jaitman mantuvo una charla exclusiva con El Cronista Global, el ciclo de El Cronista dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto para la Argentina. Como parte de ediciones especiales sobre el G20, la funcionaria, Deputy de Finanzas, evaluó el resultados de las negociaciones que transcurrieron este año, como preparatorias de las conclusiones finales que se conocerán este fin de semana.

Mirá la primera parte de la entrevista:

Jaitman explicó que, en materia de Finanzas, Argentina decidió enfocarse en temas de “riesgos de la economía global, vulnerabilidad financiera, tensiones comerciales y geopolíticas” y “cómo debe responder mejor el G20 ante los distintos escenarios”.

“El liderazgo de Argentina fue clave, en momentos de tensión este tipo de foros se hace importante”, remarcó Jaitman.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

La funcionaria también destacó que otros de los temas en discusión es el impacto de la tecnología en el futuro del empleo, especialmente sobre los desafíos y temores que generan esa cuestión en el corto plazo, así como la búsqueda de nuevas de herramientas para la financiación de proyectos de infraestructura.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés