Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las mujeres le dan la espalda a Trump y Hillary consolida su ventaja

Las mujeres le dan la espalda a Trump y Hillary consolida su ventaja

Las declaraciones de claro tono sexista del candidato republicano Donald Trump, que se dieron a conocer días atrás, no sólo le acarrearon la condena de la mayor parte del espectro político y cultura estadounidense, sino que amenaza con ser la "gota que rebalsó el vaso" de los votantes. Fundamentalmente de las mujeres que comienzan a restarle apoyo.
Según una encuesta conjunta del diario Wall Street Journal y la cadena NBC, la postulante demócrata Hillary Clinton tiene actualmente 11 puntos de ventaja (48% frente al 37%) entre los votantes probables, una clara subida respecto a los 6 puntos de mediados de septiembre.
El cambio responde principalmente al creciente respaldo a Clinton por parte de mujeres y votantes indecisos o que planeaban votar a un tercer partido: un 67% cree que la demócrata sería mejor como presidenta a la hora de gestionar asuntos que afectan a la mujer, mientras que sólo el 17% elige a Trump.
Otra encuesta, difundida ayer por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja de 6 puntos en los estados disputados entre demócratas y republicanos, un aumento que se da, sobre todo, en la franja del electorado femenino.
Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta.
En definitiva, muestran las encuestas, un 70 % de los consultados considera que Trump no respeta a las mujeres.
En su defensa, el empresario insistió en una conspiración de los medios de comunicación para que gane su rival demócrata, Hillary Clinton.
"Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron. ¡Los medios amañan la elección!", escribió Trump el domingo en Twitter.