Las frases más destacadas del Papa Francisco ante las Naciones Unidos

El Papa Francisco pronunció un fuerte y prolongado discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se refirió a diversos temas globales que abarcaron desde los abusos financieros sobre los países en vías de desarrollo, el narcotráfico, el cambio climático, la trata de personas, la guerra y las armas de destrucción masiva.

Entre sus frases más importantes se destacaron: 

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”.

“El panorama mundial hoy nos presenta muchos falsos derechos, y a la vez grandes sectores indefensos, víctimas más bien de un mal ejercicio del poder”.

 “Hay que evitar todo tipo de abuso con los países en vías de desarrollo. Los organismos no deben tener una misión asfixiante hacia ellos. Lejos de promover el progreso someten a las naciones a un sistema de mayor pobreza y dependencia”.

“Dar a cada uno lo suyo significa que ningún grupo humano o individuo se puede considerar autorizado a pasar por encima de las otras personas singulares o sus instituciones sociales”.

“Los más pobres son los que más sufren, por un triple motivo: son descartados por la sociedad, obligados a vivir del descarte y deben sufrir las consecuencias del ambiente. Es la cultura del descarte”.

“Hay que evitar el nominalismo declaracionista con un efecto tranquilizador en la conciencia”.

“El ambiente es un bien fundamental. El hombre no está autorizado a destruirlo. El abuso y la destrucción van acompañados de un imparable proceso de exclusión”.

“Cualquier daño al ambiente, es un daño a la humanidad”.

“Las armas de destrucción masiva son un fraude a las Naciones Unidas, que pasarían a ser naciones unidas en la desconfianza. Hay que avanzar hacia una total destrucción de estos elementos”.

“El narcotráfico silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de la corrupción”.

“El narcotráfico es una guerra asumida y pobremente combatida”.

“El poder tecnológico en manos de ideologías nacionalistas o falsamente universales es capaz de producir tremendas atrocidades”.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés