Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lagarde asegura que, si se incorporan trabajadoras, aumentaría 10% el PBI

La titular del Fondo Monetario Internacional dijo esto en la Cumbre de la Corporación Asia Pacífico que se realiza en Perú. Alentó a los gobiernos a disminuir la brecha de género. 

Lagarde asegura que, si se incorporan trabajadoras, aumentaría 10% el PBI

La titular del Fondo Monetario Internacional, Chistine Lagarde, aseguró esta tarde que, si los países de América latina incentivaran la inclusión de más mujeres en el mercado laboral, el PBI podría crecer hasta un 10%. 

"Los estudios que hemos llevado a cabo muestran que el incremento de la participación de la mujer en la fuerza laboral puede tener beneficios macroeconómicos significativos. Por ejemplo, si los países de América Latina aumentasen la participación laboral femenina hasta el nivel medio de los países nórdicos (que ronda el 60%), el PIB per cápita podría ser hasta un 10% más alto", dijo hoy la directora Ejecutiva del FMI en el discurso que brindó ante los países miembros de la Corporación de Asia Pacífico reunidos en una cumbre que se realiza en Perú.

Lagarde es una defensora de la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo. Además de los motivos "éticos" para estimular la participación femenina, la titular del organismo enumeró una serie de razones por las cuales ella considera es importante estimularla: porque puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad, porque puede ayudar a mitigar el decrecimiento poblacional y porque respalda la diversificación económica.

Para lograrlo, Lagarde indicó que le parece importante la implementación de políticas públicas por parte de los Gobiernos y también la disposición de los empresarios a incorporar, no solo trabajadoras, sino también Ejecutivas en los altos mandos.

"En abril de 2015, de cada 100 miembros de consejos de administración de grandes empresas que cotizaban en bolsa en Europa solo 23 eran mujeres, y únicamente el 4% de los directores ejecutivos de estas compañías eran mujeres", ejemplificó.