U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La producción industrial y la construcción apuntalan la economía de Estados Unidos

La producción industrial y la construcción de viviendas en Estados Unidos repuntaron en el último mes y muestran que la economía de la mayor economía del mundo mantiene una perspectiva positiva.
La actividad manufacturera aumentó un 0,7% en julio y logró su mayor incremento mensual desde noviembre de 2014, según informó la Reserva Federal. En tanto que los comienzos de construcción de casas treparon un 2,1% el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 1,2 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero, dijo el martes el Departamento de Comercio.
La fabricación de automóviles logró un crecimiento del 1,9% después del avance del 5,3 % del mes previo. En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, creció el mes pasado un 0,7 %.
"Los fuertes desempeños de los inicios de construcción de casas y la producción industrial impulsarán la confianza de la Fed en que el ritmo de crecimiento ha repuntado, lo que posiblemente respalde la tendencia a un aumento de las tasas en el corto plazo", dijo Millan Mulraine, economista de TD Securities.
"No obstante, con la inflación siguiendo una tendencia bajista, la perspectiva cauta sigue siendo fuerte", agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar