Temer: “No renunciaré, sé lo que hice y exijo una investigación plena y rápida

"Quiero conocer el contenido de las grabaciones en las que se me cita. Ya lo solicite al supremo (…) pero hasta ahora no lo conseguí", disparó en una breve conferencia de prensa. Esta tarde, la prensa brasileña lo daba por renunciado.

En una breve conferencia de prensa, el presidente de Brasil, Michael Temer, aseguró que no renunciar,á en medio del escándalo que protagoniza por las supuestas grabaciones en las que él mismo habría avalado el pago de una coima a cambio del silencio del exdiputado Eduardo Cunha, uno de los condenados por el escándalo de corrupción del Lava Jato.

“No renunciaré, sé lo que hice. Exijo una investigación plena y rápida , afirmó el mandatario.

"En ningún momento autoricé que pagasen a quienquiera que fuera, no compré el silencio de nadie ni autoricé que usasen mi nombre de manera indebida", aseguró Temer.

En su descargo también lanzó un duro cuestionamiento a la Justicia: "Quiero conocer el contenido de las grabaciones en las que se me cita. Ya lo solicité al Supremo (Tribunal de Justicia), pero hasta ahora no lo conseguí".

"La investigación será el lugar en el que van a surgir todas las explicaciones", argumentó durante una exposición de apenas unos minutos en la que no respondió preguntas y en la que, al margen de esas breves declaraciones sobre el escándalo que sacude a Brasil, sólo llamó a "no tirar a la basura (...) todo el inmenso esfuerzo de sacar al país de la mayor recesión" en años.

Ayer, la cadena O Globo, difundió que el presidente del directorio del gigante de la carne JBS SA grabó secretamente una conversación con Temer sobre pagos a cambio de silencio del exlíder de la Cámara de Diputados  Eduardo Cunha, quien está preso.                

El diario publicó que el presidente del directorio de JBS , Joesley Batista, y su hermano, el presidente  ejecutivo de la empresa Wesley Batista, presentaron la grabación a los fiscales como parte de una negociación por acusaciones en su contra.         

Cuando el presidente de JBS le dijo a Temer que le estaba  pagando a Cunha por su silencio, el mandatario fue grabado  diciendo “tienes que seguir con esto ¿de acuerdo? , según el reporte del diario.                

Cunha, quien fuera un poderoso miembro del partido de Temer,  había dicho que tenía información comprometedora sobre políticos  de alto rango en Brasilia.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés