Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La oposición venezolana pide al ejército "defender la constitución"

La oposición venezolana pide al ejército

El presidente del Parlamento, Julio Borges, acusó al presidente de "destruir" a la Fuerzas Armadas y reclamó a los militares que se pongan del lado del pueblo y que defiendan a la constitución.

En tanto, un nuevo "plantón" se llevó a cabo en Venezuela en busca de lograr la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia y celebrar elecciones adelantadas. Con la idea de no aflojar ni un día con el reclamo, los líderes opositores llevaron a cabo la jornada n°42 de protestas, mientras trabajan a ritmo febril para conseguir apoyo internacional a la causa.

Desde la Unión Europea, por lo pronto, instaron a los venezolanos a alcanzar una "solución pacífica" y llamaron a "todas las partes" a abstenerse "de cometer actos violentos"

Por el lado de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron una cita de cancilleres para el 31 de mayo en Washington para evaluar la crisis.

El gobierno de Maduro aseguró, de todas formas, que no permitirá la "injerencia" en su política interna y dijo que las elecciones presidenciales se celebrarán a fines de 2018 y enviará "en breve" al tribunal electoral la convocatoria a Asamblea Nacional para reformar la constitución.