U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La oposición en México busca revertir el gasolinazo

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará revertir la suba de precios de las naftas en México, que aseguraron es producto de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
"Decimos ‘No al gasolinazo’ porque el Gobierno quiere engañar con falsos argumentos al decir que es producto de otras circunstancias y otros temas internacionales. Pero eso es fruto de la reforma energética", dijo la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, en una protesta organizada por el partido en la Ciudad de México.
Rodeada de un centenar de simpatizantes, la política explicó que ya en 2013 se mostraron contrarios a la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada luego de casi ocho décadas de monopolio estatal.
Insistió en que la decisión gubernamental de aumentar los precios de las gasolina desde el 1 de enero -de entre un 14 % y un 20 % según el tipo de combustibles- impactará en la canasta básica del país o en el transporte público.
"Hay otras opciones, hay que apretarse cinturón, y el Gobierno federal no ha presentado verdaderos programas de austeridad", denunció.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar