U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La ola de frío y nieve que empezó en Siberia, ya azota a toda Europa

Un aire gélido tiene congelada a gran parte de Europa, y ya dejó una decena de muertos y azotó con nieve y frío, incluso, a las playas mediterráneas.

Una ola de frío siberiano, conocida como "la bestia del Este", barre toda Europa, habiendo causado ya al menos 10 muertos en tres días.

Varias partes de Europa se vieron azotadas por una ola de frío extremo que trajo una pronunciada caída de las temperaturas no vistas desde hace 10 años.

En Francia le han dado al fenómeno, que dejará en los próximos días un ambiente glacial en el Hexágono, el nombre de "Moscú-París". Desde el 2005 no se vivía una ola de frío igual en el último tramo del invierno.

People walk under the falling snow in Delnice, Croatia February 27, 2018. REUTERS/Antonio Bronic
Gente camina sobre una calle totalmente sepultada bajo la nieve en Delnice, Croacia.

Bélgica también sufre temperaturas extremadamente gélidas que, pese al sol, han alcanzado este martes por la mañana los -7º C en la capital.

Suiza, el país ha registrado ya temperaturas de hasta -28.3° C, en Graubünden (sudeste). En Ginebra la temperatura ha sido este lunes de -8,2° C en Berna.

En Italia, la copiosa nevada que cayó este lunes en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.Alemania, accidentes de tráfico, caos en los vuelos y trenes cancelados y una creciente epidemia de gripe que ya ha dejado a más de 23.000 personas enfermas por todo el país y ha causado hasta 136 muertes.

A jogger runs through the snow in Canary Wharf, London, Britain, February 27, 2018. REUTERS/Tom Jacobs
Un corredor realiza actividad física en Londres pese a las temperaturas de -12° C que se registran en la capital británica.

Londres amaneció cubierta de nieve y hay caos en el transporte

Las intensas nevadas que cayeron durante la noche en toda la capital londinense están provocando esta mañana un caos generalizado en el transporte público con graves retrasos para millones de pasajeros en la hora pico.

El clima frío se intensificó en todo el Reino Unido, con temperaturas que llegaron casi 12 °C bajo cero durante la noche en algunas áreas debido a una ola de frío, proveniente de Siberia llamada "Bestia del Este". Los servicios en las principales líneas de subte en toda la capital fueron suspendidas.

Several trucks and cars stand deserted after a pileup near Sjobo, Sweden, February 27, 2018. TT News Agency/Johan Nilsson/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. SWEDEN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SWEDEN
Camiones y vehículos varados en Sjobo, Suecia, por la tormenta de nieve que afecta a todo el país.

En el aeropuerto de Heathrow, más de 100 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto de London City suspendió todos sus vuelos y Gatwick pidió a los pasajeros que verifiquen con las aerolíneas antes de viajar.

En tanto, todas las operaciones en el aeropuerto de Glasgow, Escocia también están suspendidas, pero espera volver a abrir en el correr de la mañana mientras que algunos vuelos de Edimburgo fueron cancelados.

Heavy snow falls on the tarmac of the Glasgow Airport in Glasgow, Britain February 28, 2018 in this image taken from social media. Allan Barr Twitter @allanbarr/via REUTERS      ?ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES
La tormenta paralizó varios vuelos en el aeropuerto de Glasgow, Escocia.

La Oficina Meteorológica británica, Met Office, dijo que el país se enfrenta al clima más frío desde 1991. Las alertas por nieve se mantienen en Escocia, norte de Inglaterra, East Midlands, el este y sudeste de Inglaterra y Londres.

Los meteorólogos pronostican además que la nieve y las temperaturas bajo cero no disminuirán en el corto plazo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar