La muerte de Diego Maradona en los medios del mundo que lloran la pérdida del astro del fútbol

El mejor jugador del fútbol de la historia sufrió hoy un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, en Buenos Aires, en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. Los medios internacionales se hicieron eco de la conmovedora noticia.

El astro futbolístico y entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en Buenos Aires. Los medios del mundo se hicieron eco de la conmovedora noticia.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró. El gobierno argentino dispuso tres días de luto. 

Los diarios brasileños fueron los primeros en dar la noticia. Y progresivamente se fueron sumando medios de todo el mundo. 

Brasil

El portal O Globo hizo mención de los problemas de salud que venía acarreando el ex futbolista en los últimos tiempos. 

 

El diario Folha tituló: "Diego Maradona muere a los 60 años, dice la prensa argentina. Uno de los mayores jugadores de todos los tiempos, el argentino se recuperaba de una cirugía".

Inglaterra

En Inglaterra, el diario Metro aludió al histórico gol de la "mano de Dios" -que marcó Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986- para titular, "Maradona en las manos de Dios".

 

El diario The Sun se refirió a Maradona como una "leyenda" y recordó la foto de La Mano de Dios. "Diego Maradona murió: la leyenda argentina muere de un ataque al corazón a los 60 años dos semanas después de una hemorragia cerebral", expresó.

Francia

"Diego está muerto", tituló el francés L'Equipe, con una foto a toda página. 

Italia

En Italia, donde Maradona fue ídolo con el club Napoli donde jugó durante siete años, la repercusión fue inmediata.

 

México

Uruguay

El diario uruguayo El Observador tituló "Murió Diego Maradona" y eligió una foto reciente del astro, indicando que murió cuando a los 60 años, mientras se recuperaba de una operación realizada el 3 de noviembre tras un hematoma subdural en la cabeza.
 

España

 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios