Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La mafia de tres patas: la peculiar teoría de Venezuela sobre el ataque al bolívar

Diosdado Cabello, el actual diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, explicó la operatoria que tendrían grupos mafiosos "colombianos y norteamericanos" con los billetes de más alta denominación en su país.

La mafia de tres patas: la peculiar teoría de Venezuela sobre el ataque al bolívar

Por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el país caribeño quitará de circulación los billetes de más alta denominación, los de 100 bolívares. Desde sus redes sociales, los referentes del chavismo compartieron la explicación que brindó Diosdado Cabello, actual diputado nacional y ex presidente de la Asamblea Nacional, de cuál es la explicación que encontró el Gobierno venezolano sobre los faltantes de los papeles.

El legislador, una de las figuras de peso más importantes del oficialismo, aseguró que se trata de una mafia de "tres patas" que utilizan los billetes con diversos fines: desde la especulación para presionar la moneda venezolana, hasta la compra de productos subsidiados en Venezuela que luego comercializan en Colombia.

La explicación de Cabello fue la siguiente: 

De tres billetes de 100 bolívares, pagan por cada uno 250 bolívares. Y uno se pregunta: ¿quién puede ser tan bolsa para pagar 250 bolívares por algo que vale 100? Pero ahí es donde está la trampa. 

El primer billete se lo llevan para Bogotá, donde el cambio es 50 veces más que el cambio que hay en Cúcuta, en donde está a 10 bolívares y en Bogotá está en 500 bolívares. De una vez, con un billete, resuelven el problema.

El otro billete lo pasan para Venezuela otra vez, a comprar gasolina, alimentos, productos a precio subsidiado en territorio venezolano y se lo llevan a Colombia a venderlo a precio liberado. Y ahí no queda sino pura ganancia.

Y el tercer billete lo guardan. La mafia, en donde están grupos norteamericanos y colombianos, agarran el billete y lo guardan. Y lo tienen guardado por cuatro o cinco meses. ¿En Venezuela qué ocurre? No hay billetes de 100. ¿Qué debe hacer el Gobierno? Imprimir billetes porque no se consiguen. Cuando eso ocurre, esos que están guardando esos billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban en territorio venezolano. No contábamos con ellos. Con esto le ocasionan un daño a la economía venezolana.

Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda. Es un plan. Que acá nadie se caiga a mentiras. Es un plan y son los de Dolar Today con los banqueros prófugos.