Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La inversión directa china en el exterior creció un 55% en 2016

Las inversiones externas (IED) tuvieron una mejora modesta del 3%. Las ganancias de las de las principales empresas industriales lograron un salto del 14,5% en noviembre

Un holding chino Tiens Group está presente en 190 países

Un holding chino Tiens Group está presente en 190 países

La inversión directa en el exterior (IDE) de China experimentó un fuerte crecimiento durante 2016, según anunció el Ministerio de Comercio.

La proyección señala que finalizará el año con alrededor de u$s 161.170 millones, lo que será su máximo nivel histórico luego del anterior récord registrado en 2015 con u$s 118.000 millones.

La inversión extranjera directa (IED), en tanto, permaneció estable. En la medición que excluye la inversión en el sector financiero, llegó a u$s 126.000 millones. En 2015, la IED había subido un 6,4% en comparación con la de 2014, hasta u$s 126.270 millones.

Entre enero y noviembre de 2016, la IED creció un 3,9% interanual, mientras que la IDE se incrementó un 55,3% interanual.

Uno de los principales destinos de esas inversiones, de acuerdo con la consultora Ernst & Young, fue Alemania. Los inversores de la parte continental de China y los de Hong Kong adquirieron aproximadamente 58 empresas de ese país, es decir, 19 más que en 2015. Esta vez, los emprendedores chinos gastaron aproximadamente u$s 11.600 millones.
Ernst & Young estimó que este número es veinte veces mayor a lo que China había invertido en todos los años pasados en conjunto. Entre los acuerdos más destacados de 2016 sobresalen la adquisición de la empresa especializada en la producción de tecnología robótica Kuka, la de la productora de automóviles KraussMaffei y la absorción del fabricante de aparatos para la calcinación de residuos EEW

El Buró Nacional de Estadísticas, en tanto, publicó que la ganancia de las principales empresas industriales chinas ascendieron a u$s 111.480 millones en el mes de noviembre, con un aumento del 14,5% con respecto al mismo mes de 2015.

En el acumulado de los primeros 11 meses del año, los beneficios de las industrias estudiadas -aquellas con ingresos anuales superiores a u$s 2,8 millones- totalizaron u$s 867.000 millones, un ascenso del 9,4% frente al mismo periodo de 2015.

Según el experto en estadísticas del BNE He Ping, los principales factores para el pronunciado aumento de los beneficios fueron el crecimiento de la producción y las ventas, un alza significativa en los precios, y las positivas cifras en sectores como la electrónica o los derivados del petróleo.

En noviembre el índice de precios de producción, que mide el crecimiento de los costos en el sector industrial, aumentó un 3,3%, la mayor alza en cinco años.