Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La inflación se descontrola en Brasil y cerró 2015 en el 10,67% 

La inflación cerró así el año muy por encima de la meta fijada inicialmente por el gobierno de Dilma, que era del 4,5 %. El año anterior se registró una tasa de 6,41%, según fuentes oficiales.

La inflación se descontrola en Brasil y cerró 2015 en el 10,67% 

 
La inflación en Brasil fue del 10,67% en 2015, mucho mayor que la tasa registrada el año anterior, que fue del 6,41%, informaron hoy fuentes oficiales. 

La inflación cerró así el año muy por encima de la meta fijada inicialmente por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que era del 4,5%, aunque con una tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que suponía un techo del 6,5%. 


La inflación en Brasil fue de 10,67% en 2015, muy por encima de la fijada inicialmente por el gobierno de Dilma, que era de 4,5%.


En diciembre pasado los precios aumentaron un 0,96%, por lo que se produjo una ligera desaceleración con respecto al mes de noviembre cuando fue del 1,01%, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

De acuerdo con el primer sondeo realizado este año por el Banco Central de Brasil entre analistas del mercado, en 2016 la inflación llegará al 6,87% y el Producto Interior Bruto (PIB) de la mayor economía sudamericana se contraerá en un 2,95%.