La inflación en la eurozona se ralentizó en enero a 1,3% interanual

Según un informe elaborado por Eurostat, los precios registraron un avance de 1,6% en la Unión Europea. Tras el informe, las bolsas se mueven con tendencia mixta.

La inflación en la Unión Europea (UE) se ralentizó en enero y bajó a 1,6% interanual, mientras que los precios en la eurozona siguieron el mismo ritmo y registraron un avance de 1,3%, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En ambos casos, el resultado es una décima inferior al ritmo interanual de incremento de precios de diciembre, puntualizó un despacho de la agencia EFE.

El aumento interanual más destacado en la zona euro fue en el rubro servicios (0,56 puntos porcentuales).

Detrás aparecieron los rubros de alimentación, alcohol y tabaco (0,39 puntos), energía (0,22 puntos) y bienes industriales sin contar la energía (0,15 puntos).

Las tasas de inflación más bajas se registraron en Grecia (0,2%), Irlanda (0,3%) y Chipre, por su parte, tuvo una deflación de 1,5%, mientras que los incrementos más elevados estuvieron en Lituania y Estonia (3,6%) y Rumanía (3,4%).

En enero de 2017, la inflación interanual en la eurozona había sido de 1,8% y la UE, de 1,7%.

¿Qué pasó en los mercados?

Luego de conocerse el dato de inflación de la eurozona las principales bolsas europeas experimentaron movimientos dispares y concluyeron la jornada con tendencia mixta.

En Francia, el Cac 40 avanzó 0,15%, y en Alemania, el Dax 30 subió 0,18%.

En cambio, en Inglaterra, el Ftse 100 descendió 0,11%, y en España, el Ibex 35 retrocedió 0,55%.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de internacionales
Noticias de tu interés