Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La economía mundial sigue con el freno puesto

El Fondo Monetario Internacional redujo, una vez más, sus previsiones de crecimiento global en 2016 a un modesto 3,2%, en medio de un escenario marcado por la incertidumbre creciente por la persistencia de riesgos económicos y políticos en casi todo el mundo.

Esta proyección representa un recorte de 0,2 puntos porcentuales con relación a la previsión del propio FMI en enero pasado. Para 2017 proyecta un crecimiento mundial del 3,5%, también con recorte de 0,1 puntos sobre la expectativa anterior.

Entre las preocupaciones más graves expresadas por la institución financiera se destaca el llamado Brexit, la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, un paso que según el FMI causaría "severos daños" a toda la economía global.

El otro dato es el repliegue de China que seguirá con su desaceleración hasta llegar a un crecimiento de "apenas" 6,5% en 2016 y 6,2% en 2017

La institución también señaló que ve un escenario de recesión más profunda en América latina por desplome de Brasil y un crecimiento mucho más moderado en México.

Según señala el PBI de la región se contraerá un 0,5% en 2016, lo que representa un descenso levemente más pronunciado que el 0,3% que había calculado en enero. En tanto consideran que en 2017 el crecimiento volverá con una expansión del 1,5% de la economía.

Un elemento que genera expectativas es la previsión de un repunte de la economía brasileña para el 2017. El FMI pronostica que Brasil va a encadenar un segundo año de contracción del 3,8% este año, pero que en 2017 habrá, al menos, un crecimiento nulo.

México, en tanto, seguirá creciendo pero "a un ritmo más moderado" del 2,4% este año y del 2,6% en 2017, gracias a la "robusta economía de Estados Unidos".