Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La economía alemana creció 1,9% en 2016, su mayor alza en cinco años

La mejora fue atribuida al aumento del aumento del consumo privado y un incremento del gasto estatal para ayudar a los refugiados.

La economía alemana creció 1,9% en 2016, su mayor alza en cinco años

La economía alemana, el principal motor del crecimiento de la zona euro, se expandió 1,9% en el 2016, su mayor tasa en cinco años, según reveló hoy una estimación preliminar de la Oficina Federal de Estadísticas.

La mayor economía de Europa se está beneficiando del aumento del consumo privado y del incremento del gasto estatal para ayudar a los refugiados, lo que compensa por la menor contribución del comercio y la baja demanda de sus principales socios económicos y los mercados emergentes.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,8% en el 2016, luego de la tasa de expansión de 1,7% arrojada el año anterior.
 
El crecimiento anual de 1,9% estuvo en línea con el rango más alto de las previsiones en el sondeo.
 
La Oficina de Estadísticas dijo que calculaba que el PIB alemán se expandió alrededor de 0,5% en el cuarto trimestre.
 
"La economía alemana nuevamente en el 2016 desafió una serie de riesgos a la baja, gracias a la sólida demanda doméstica", explicó el economista de ING Carsten Brzeski, añadiendo que ahora la principal amenaza para era la autocomplacencia.

Un desglose de las cifras del PIB del 2016 indicó que el consumo privado subió 2% en base ajustada en el año, contribuyendo con 1,1% a la tasa de crecimiento total.
 
En tanto, el gasto estatal saltó 4,2%, luego de haber anotado un ascenso de 2,7% en el 2015. El incremento del gasto fiscal sumó 0,8% a la cifra total de expansión.
 
“La economía necesita con urgencia el ímpetu para nuevas reformas estructurales y una inversión pública y privada más robusta. Es muy poco probable que vaya a resolver alguno de estos asuntos antes de las elecciones”, sostuvo.