Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La convención demócrata comienza con escándalo interno y sondeos adversos

Comenzó la asamblea que proclamará a la formula presidencial oficialista. Filtraciones de correos contra Sanders provocaron la renuncia de la presidenta partidaria

La Convención Demócrata comenzó con un foro dividido y escándalo

La Convención Demócrata comenzó con un foro dividido y escándalo

En la ciudad de Filadelfia dio inicio ayer la Convención Demócrata en la que se designará oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca. Sin embargo, la reunión que debería transformarse en una fiesta transita por el escándalo y las malas noticias.

Debbie Wasserman Schultz, la presidenta del partido renunciará a su cargo luego de la filtración de correos internos, que rebeló Wikileaks, donde se leen mensajes cuyo contenido expone un sesgo hacia la ex secretaria de Estado frente al senador y opositor interno Bernie Sanders.

Los demócratas querían aprovechar la convención para dar la imagen de un partido unido y en orden de cara a la elección presidencial de noviembre, a diferencia de los republicanos.

Al respecto desde el FBI dijeron que se investigará la naturaleza y alcance de la filtración de correos en el Comité Nacional Demócrata (DNC), ante los temores de que hackers que trabajan para Rusia intenten aprovechar lo ocurrido para influenciar la elección presidencial estadounidense.

Otro dato preocupante que sobrevuela la convención es que el candidato republicano Donald Trump sobrepasa a la candidata en las encuestas de último momento.

Trump recibe 48% de las intenciones de voto entre los inscritos en los padrones electorales, contra 45% de Hillary Clinton, según un sondeo de CNN. La encuesta fue realizada el domingo.

Cuando el sondeo contempla a otros candidatos las diferencias en favor de Trump se amplían. La diferencia es 44% a 39%, seguidos del candidato libertario Gary Johnson (9%) y de la candidata verde Jill Stein (3%).

Hasta ahora la gran mayoría de los sondeos daban ventaja a Hillary por varios puntos.

La encuesta publicada por la cadena CBS también constata un ligero repunte de Trump que empata con la ex primera dama en 42%.

La convención que inició ayer tuvo como oradores principales a la primera dama Michelle Obama, al senador y ex precandidato Bernie Sanders y a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, conocida como "la dama del progresismo" en su partido.

Warren, quien ideológicamente está mucho más cerca del senador por Vermont que de Clinton, decidió de igual manera apoyar a la también ex primera dama para aunar fuerzas contra su rival republicano, el magnate Donald Trump, así como Sanders le dio su respaldo oficial hace unas semanas.

Los discursos de ambos cobraron especial relevancia para apelar a los votantes más progresistas, sobre todo a los jóvenes, que son más reticentes a votar por Clinton y formaron parte de la "revolución política" con la que el senador abanderó su campaña de primarias.

El senador por Vermont dijo al respecto: "Trump es un bravucón y un demagogo, ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña ... Tenemos que derrotarlo, y tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", pidió para luego recibir una respuesta dividida de sus seguidores con aplausos y abucheos.