La confianza industrial de Brasil repunta hasta un máximo desde 2011

Las industrias de Brasil recobran impulso tras los cierres por coronavirus y, si se confirman las cifras preliminares, octubre tendrá la mejor lectura del índice de confianza industrial nacional en nueve años.

La confianza industrial en Brasil subió en octubre a su máximo en más de nueve años, indicó hoy un sondeo, mientras el sector sigue repuntando con fuerza desde los cierres por el coronavirus y lidera la recuperación económica.

El índice de confianza industrial nacional para octubre de la Fundação Getulio Vargas trepó a un 110,7 desestacionalizado desde el 106,7 de septiembre, según cifras preliminares. Si se confirma, será la mejor lectura del índice desde abril de 2011.

Pese a la recuperación de la confianza, la industria brasileña se encamina a un año extremadamente duro. El banco central espera que la producción industrial se contraiga un 4,7% este año, por debajo de la contracción del 8,5% pronosticada más temprano en el año.

Según los gráficos de FGV, la confianza siguió creciendo y recuperó todo el terreno récord perdido en el año después de que la pandemia de coronavirus llevó a un cierre virtual la actividad industrial en todo el país.

El aumento se debió sobre todo al positivo panorama empresarial en la actual situación, cuyo subíndice trepó 5,9 puntos, a 113,2, mientras que el índice de expectativas ganó 2,2 puntos, a 108,1, según FGV.

Las manufacturas brasileñas se están expandiendo a un ritmo récord, según los últimos índices de gerentes de compras de IHS Markit, con un crecimiento del empleo en un máximo de una década y alzas en los pedidos de exportación por vez primera en un año.

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.